Noticias
"Letrilandia: La familia Real de las Letras"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
14 Noviembre 2022
Leido 180 veces
Participación activa de padres, madres y apoderados de nuestra escuela
El proyecto introduce a los niños en el mundo de la lectura y la escritura a través de las aventuras protagonizadas por los habitantes de este singular país. Las vocales componen la familia real, y el resto de letras son diversos personajes que viven en el reino.
Durante este mes niños y niñas de Prekínder disfrutaron de la dramatización lúdica de la familia Real de las Letras, mediante la participación y colaboración activa de las familias, resultando una actividad enriquecedora y significativa para los procesos de aprendizajes de los estudiantes.

Letrilandia propone a las letras como personajes que conviven en un mundo maravilloso, llamado el País de las Letras. Las vocales componen la familia real, y el resto de letras son diversos personajes que viven en el reino.
Esta metodología permite que los párvulos desarrollen habilidades metalingüísticas y es coherente con la realidad de los niños/as, activando la curiosidad, la motivación intrínseca, la atención y la memoria desde acciones que guardan relación con el aprender.

Por tanto, el propósito es desarrollar habilidades metalingüísticas como base crucial que se requieren para abordar el proceso de la lectoescritura y con ello, lograr la articulación respetuosa con el método Matte que se implementa a nivel institucional.


Felicitamos y agradecemos la participación activa de padres, madres y apoderados de nuestra escuela.




 

Noticias Relacionadas
Peña Folclórica
Publicado: 3 Octubre 2023 / 167 Lecturas
Rincón Criollo
Publicado: 18 Septiembre 2023 / 182 Lecturas
Celebramos el Día de la Niñez
Publicado: 10 Agosto 2023 / 136 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones