Noticias
Inicio Año Escolar
Por
Dante Passalacqua V.
Publicado:
9 Marzo 2015
Leido 984 veces
Bienvenidos
El Jueves 26 de febrero a las 09:00 horas se dio inicio al nuevo año lectivo 2015 con la presencia del cuerpo docente en pleno, los padres y apoderados y los invitados más importantes: los alumnos y las alumnas que comienzan un nuevo año escolar con muchas esperanzas y deseos de reencontrarse con sus amigos y compañeros.
El acto de inauguración de este nuevo año escolar, se inició con el saludo a toda la Comunidad Educativa e invitándola a corear nuestro himno nacional que dirigió el profesor de Educación Musical Sr. Joel González Vega.
 “Enseñar a un niño una oración, como el padrenuestro y el avemaría, es una acción mucho mayor y más meritoria a los ojos de Dios que ganar un batalla”, nos pide Marcelino Champagnat, nos relató la profesora Sra. Lorena Astorga, Coordinadora de Pastoral, para así, animarnos a la oración comunitaria. En ella se refirió al nuevo eslogan de la Congregación para este año: El Año Montagne, destacándose la figura moribunda del joven Montagne, en su lecho de muerte, que motivo la idea en el santo de crear una congregación que se preocupara de la educación cristiana de los niños y jóvenes de los campos de Francia.
A continuación de la oración, y, luego del término de las merecidas, disfrutadas, compartidas, animadas vacaciones estivales y el comienzo de un nuevo año lectivo se representó el relato “Un comienzo….¡con la mochila y muchos desafíos!” el cual nos narraba lo bien que habían sido las vacaciones y de cómo ya había que preparar la mochila para el regreso a clases, pero con qué se llenaría : con una regla de cortesía, un sacapuntas de solidaridad y respeto, un paquetito de asombro, un cuaderno de emociones positivas, un destacador de arte y creatividad, una lupa integradora, temperas de sentimientos y una caja de contención.
Concluido el relato, nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson se dirigió a la Comunidad Educativa dando el saludo de bienvenida a todos los alumnos y alumnas que inician este nuevo proceso educativo y, dirigiéndose a los padres ya apoderados, los invitó a ser parte de este proceso para el beneficio de sus hijos e hijas, los instó a sentirse integrados a esta Comunidad Educativa. Les informó de los distintos proyectos educativos en que el colegio participará en este nuevo año, destacándose la incorporación al PIE (Proyecto de integración escolar) el cual permitirá dar una atención adecuada, en el aula, a nuestros alumnos y alumnas que presentan dificultades de aprendizaje sin separarlos de sus compañeros de curso.
Finalizada sus palabras de bienvenida, realizó la presentación de los profesores tutores para el año 2015 y los profesionales que se integran por primera vez al colegio y que serán los responsables de implementar y ejecutar el proyecto PIE:
1° Básico: Sra. Loretto Sepúlveda
2° Básico: Srta. Cruz Donoso
3° Básico: Sr. Jorge Silva
4° Básico: Sra. Ivonne Canales
5° Básico: Sr. Ignacio Estay
6° Básico: Sra. Lorena Astorga
7° Básico: Sra. Johanna Guerra
8° Básico: Sr. Leno Venegas.
Coordinadora del Proyecto PIE: Srta. Valentina Saavedra: sicóloga
Srta. Carla Villanueva: Educadora Diferencial
Srta. Gladys Tapia: Educadora Diferencial
Srta. Francia Tapia: Fonoaudiologa.
Concluyó el acto, con el ingreso de los alumnos y alumnas a sus respectivas salas junto a sus profesores tutores, haciéndolo en primer lugar, los alumnos de 8º año, como los alumnos mayores, llevando en formación a los pequeñitos y pequeñitas del Nivel Prekinder y los alumnos de séptimo año a los niños y a las niñas de Kinder al sector del parvulario. Los alumnos de 6º básico acompañando a los alumnos de primero básico. Luego el resto de los cursos.
 

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos a Prekínder!
Publicado: 13 Marzo 2024 / 575 Lecturas
Recepción Kinder
Publicado: 10 Marzo 2024 / 589 Lecturas
Bienvenida Primeros Básicos
Publicado: 9 Marzo 2024 / 638 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones