Noticias
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
9 Septiembre 2023
Leido 210 veces
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Durante el proyecto se trabaja en conjunto las asignaturas de Lenguaje y comunicación, ciencias naturales, orientación, tecnología y artes.
Durante este año se ha desarrollado un nuevo proyecto de Aprendizaje y Servicio en relación a las Abejas a cargo de la profesora Jimena Quiroga del segundo básico A, quien nos comenta que el grupo curso ha participado de diferentes actividades, destacando: la charla: “Diferencias en las abejas”, impartida por el "bichologo" Asiel Olivares.

Continuando con el proyecto durante estos días de septiembre niños y niñas realizaron intervenciones informativas sobre hoteles de abejas: expusieron afiches, entregaron informativos, regalos y crearon un lienzo informativo. Además, niños/as de B3B participaron espontáneamente en compartir sus conocimientos con los alumnos de B2A, ya que, el año pasado vivieron el mismo tema en A+S.

Durante el desarrollo del proyecto, niños y niñas amplían el acervo cultural a través de la elaboración de manualidades, lectura y análisis de textos o medios audiovisuales, así como también la difusión de los contenidos asociados al aprendizaje y servicio.

Agradecemos la colaboración de Agricola Purehue, quienes recibirán uno de los hoteles para abejas y de la Dra. Karen Yañez, directora de Bee Lab de la  Universidad Técnica Federico Santa María.

Noticias Relacionadas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 252 Lecturas
Nuevas Herramientas para Docentes
Publicado: 18 Noviembre 2022 / 177 Lecturas
Alumnas participaron en Feria Científica
Publicado: 10 Noviembre 2022 / 151 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones