Noticias
Eucaristía: Mes de la solidaridad
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
24 Agosto 2023
Leido 93 veces
Eucaristía: Mes de la solidaridad
El viernes 18 de agosto nos reunimos en comunidad para conmemorar el día de la Solidaridad, instaurado por el Congreso nacional en 1994, en conmemoración de la muerte del Padre Hurtado.
La Eucaristía comenzó a las 17:00 horas en la capilla de nuestro colegio y fue presidida por el Padre Jimmy Fernández.
A través de la Eucaristía, recordamos que la solidaridad se vive en comunidad y bajo el lema “Ama, cuida y vive”, este año como familia marista estamos llamados a promover un compromiso ecológico conectado con uno mismo, con los otros y con la Tierra.

En el momento de las ofrendas junto al pan y al vino presentamos nuestros deseos de amar y ser testimonio gozoso de la fe, además, junto al lema “Ama, cuida y vive”, presentamos las 12 rutas para crecer en ecología personal y social que nos seguirán acompañando este año 2023 y también ofrecemos al Señor nuestro logo de solidaridad: “Maristas- Limache” que nos acompaña este mes en las distintas acciones solidarias que realizarán los cursos en la comuna.
Finalmente ofrendamos el trabajo que están realizando los 8° años básicos, en clave de una comunidad que crece vinculada al territorio, perteneciente a un entorno, partícipe en la resolución de las problemáticas y conflictos sociales y ambientales.


Agradecemos la participación de todos ustedes en esta Santa Misa.
 

Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 90 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 155 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones