Noticias
Concurso Interescolar de Crecimiento de Cristales
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
8 Agosto 2023
Leido 531 veces
Equipo de Ciencias
El concurso promueve la difusión y el intercambio de conocimientos científicos en estudiantes escolares, además de brindarles una gran experiencia a los estudiantes.

Continuando con las actividades del segundo semestre, estudiantes de nuestro colegio están participando de una versión del “Concurso Interescolar de Crecimiento de Cristales”, organizado por el Instituto de Química de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.
El concurso, tiene por objetivo que un grupo de estudiantes, guiados por un profesor responsable del establecimiento, realicen una experiencia de crecimiento cristalino, y de esta forma introducir la enseñanza de la cristalografía a nivel escolar y fomentar la cultura científica.

Maleny Pizarro, profesora guía del proyecto nos cuenta que “el equipo de ciencias está conformado por 6 estudiantes de nuestro colegio y nos reunimos todos los miércoles por la tarde. Actualmente, trabajando en crear cristales y definir su uso para presentar en la Feria Científica de Octubre, que es en lo que culminará el proyecto”

Además, durante el desarrollo del proyecto los estudiantes visitaran la universidad para obtener mayor información y además recibirán la visita de estudiantes de la universas que los ayudaran en el desarrollo de los cristales.



Galería
Noticias Relacionadas
Gala Folclórica
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 148 Lecturas
Ceremonia de inauguración muestra telar Mapuche
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 186 Lecturas
Esquinazo de Inicio Mes de la Patria
Publicado: 2 Septiembre 2023 / 554 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones