Noticias
Taller familias Lectoras
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
4 Agosto 2023
Leido 478 veces
Taller familias Lectoras
Durante el segundo semestre familias de Primero básico participarán del taller, teniendo por finalidad acompañar el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Durante este mes iniciamos el Taller Familias Lectoras que tiene por objetivo acercar a padres, madres y apoderados al colegio, involucrándolos en el aprendizaje lectoescritor de sus hijos.

La actividad se realiza cada lunes y miércoles en las salas de Primero Básico y esta dirigida por las tutoras del Primero Básico A y B: Cruz Donoso y Camila Guzmán, acompañadas por sus asistentes: Josselinne Gallardo, Carem Madariaga y la fonoaudióloga Claudia Soto.

Fabiana Castellón, Encargada pedagógica de Prekínder a Segundo Básico nos cuenta que “El objetivo del taller es asegurar que todos  los estudiantes de primero básico adquieran el proceso lectoescritor y extender las estrategias que se utilizan en la sala de clases a los papás para que apoyen el proceso y así involucrar a las familias”.

De esta forma, las educadoras dan a conocer la metodología de lectoescritura del colegio a los padres, de modo que puedan reforzar con efectividad este aprendizaje en sus casas.

 Continuamos el camino de fortalecer y asegurar el proceso lectoescritor de los y las estudiantes junto a sus familias, quienes refuerzan y se involucran con el aprendizaje de sus hijos.

Agradecemos el gran compromiso de cada familia.







 

Noticias Relacionadas
Visita al equipo de Orientación colegial
Publicado: 6 Septiembre 2023 / 670 Lecturas
Talleres de Formación para padres y apoderados
Publicado: 23 Abril 2023 / 307 Lecturas
Kinder visitó las dependencias de Educación Básica
Publicado: 28 Noviembre 2022 / 349 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones