Noticias
Semana de la Educación Artística
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
1 Junio 2022
Leido 137 veces
Actividades en el marco de la SEA y día del Juego
La Semana de la Educación Artística (SEA) es una celebración internacional impulsada por la Unesco que busca sensibilizar sobre la importancia de la educación artística, y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.
Durante los últimos días del mes de mayo la primera sección de nuestro colegio disfrutó de entretenidos días ligados a las artes, al movimiento y también al juego.

Durante toda la jornada, niños y niñas realizaron diferentes técnicas artísticas, expresando sus ideas a través de figuras con plastilina, tempera, entre otros. Además, en paralelo se celebró el día internacional del juego, actividad que promueve en niñas y niños alegría, goce, fantasía e imaginación. Para finalizar la actividad, niños y niñas presenciaron un espectáculo a cargo de “Los Placeres del Circo”.

Más detalles de la Semana de la Educación Artística
La Semana de la Educación Artística, se celebra desde el 2013 y está dirigida a niños y niñas y jóvenes en edad escolar, etapa de la enseñanza donde el desarrollo de las artes y la creatividad permiten el aprendizaje de distintos lenguajes expresivos, generando sujetos más libres y conscientes de su entorno.
Luego de diez años de desarrollo en Chile, miles de instituciones han incorporado la Semana de la Educación Artística a su calendario y han sido parte activa de un crecimiento sostenido que da cuentas de la importancia del arte en la construcción de un modelo educativo integral y de calidad; a esto se suma la celebración del día del Juego, como un pilar fundamental de la educación parvularia.

Compartimos imágenes de la actividad





Noticias Relacionadas
Gala Folclórica
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 151 Lecturas
Ceremonia de inauguración muestra telar Mapuche
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 187 Lecturas
Esquinazo de Inicio Mes de la Patria
Publicado: 2 Septiembre 2023 / 557 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones