Noticias
A+S: "Sembrando Lazos de Amor y Fraternidad"
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
16 Noviembre 2022
Leido 180 veces
Actividades recreativas en Hogar "Limachito"
Desde el mes de agosto a noviembre se ha desarrollado este hermoso proyecto de aprendizaje y servicio, liderado por los grupos pastorales de nuestro colegio.
Tania Toro Barrera, coordinadora del movimiento GAMA, junto al equipo pastoral han desarrollado este hermoso proyecto a partir de la apreciación de los mismos estudiantes.

Niños, niñas y jóvenes de los movimientos pastorales detectaron el abandono que sufren las personas de la tercera edad, siendo una prioridad y necesidad de ayudarlos. De esta forma surgió la idea de apadrinar un hogar de Ancianos, en este caso “Hogar Limachito”.

El proyecto comenzó con una Campaña solidaria de recolección de útiles de aseo a nivel colegial y posteriormente se realizaron visitas al hogar.
Durante este periodo se realizaron convivencias, presentación de títeres, juegos recreativos, talleres de mándalas, cooperación con la ornamentación de los espacios del hogar.

Finalmente, el apadrinamiento incluyó diversas actividades solidarias y de entretención, además de promover el bienestar y autocuidado de los abuelitos.

Esperamos que estas actividades se queden en el corazón de las/los estudiantes para que comprendan la importancia de proteger a la tercera edad.



Noticias Relacionadas
Domingo de Ramos
Publicado: 27 Marzo 2024 / 70 Lecturas
Eucaristía Inicio Año Escolar
Publicado: 14 Marzo 2024 / 93 Lecturas
Actividades Solidarias 2023
Publicado: 10 Octubre 2023 / 157 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones