Noticias
Gala Folclórica
Por
Camila Gatica F.
Publicado:
30 Septiembre 2022
Leido 266 veces
Tradicional Pie de cueca de alumnos y alumnas de octavo básico
A fines de septiembre celebramos una nueva Gala Folclórica, en compañía de nuestra Rectora Karla Ponce Cárdenas, Consejo Directivo, educadores maristas y de manera especial padres, apoderados y familias de nuestra comunidad.
La Gala Folclórica 2022, fue preparada por los y las estudiantes animados por sus profesores (as) de educación física y teniendo por finalidad celebrar un nuevo cumpleaños de nuestra patria, celebrar los 50 años de vida y de Historia de nuestro Colegio y agradecer y homenajear la Red Global de Escuelas, red de la que también somos parte.

Este año la ceremonia representó la visión global e integradora de la congregación Marista, invitándonos a valorar y a vincularnos como familia marista a nivel mundial. El sueño de Champagnat que comenzó en 1816 junto al joven Montagne, hoy se vive en los cinco continentes.

Por esta razón, cada curso homenajeo una zona en donde está presente la Congregación, como símbolo de la idea de unión y conexión con todos y cada uno de los miembros de esta familia presente en más de 80 países en los 5 continentes. Disfrutamos de:

-“Baile de las banderas”/ Pre Kínder
-“Francia”/ Quinto básico
-“España”/ Kínder
-“Italia”/ Tercero básico
-“África”/ cuarto básico
-“Brasil”/ Primero Básico
-“Isla de Pascua”/ Segundo básico
-“Presentación Fantasía”/Octavo año básico
-“India”/ Séptimo año básico
-“Japón”/ sexto básico

Finalmente, los y las estudiantes de Octavo, se despidieron de su última Gala Folclórica en el Instituto Santa María de Limache, bailando un pie de cueca junto a sus padres y madres.

  

Noticias Relacionadas
Gala Folclórica
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 148 Lecturas
Ceremonia de inauguración muestra telar Mapuche
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 186 Lecturas
Esquinazo de Inicio Mes de la Patria
Publicado: 2 Septiembre 2023 / 554 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones