Noticias
Inauguración del Parvulario Marista
Por
Carolina Lazo A.
Publicado:
1 Septiembre 2014
Leido 1075 veces
Inauguración oficial de nuestro parvulario para niños y niñas en Limache
El domingo 27 de julio celebramos la eucaristía de acción de gracias por la creación de nuestro anhelado Parvulario en el Colegio. Todos con entusiasmo participamos en la bendición del parvulario para los niños y niñas que siguen el camino enseñado por Marcelino Champagnat.
Presidió la Santa Misa el padre Jaime Godoy quien destacó en su homilía la importancia de la incorporación de los niños y niñas a la Educación Preescolar en el Instituto Santa María porque ellos y ellas son los preferidos de Jesús. También se dirigió a los pequeños recordándoles que Champagnat, al crear la Congregación de los Hermanitos de María, tuvo como propósito fundamental que los hermanos les enseñaran a los niños y niñas cuánto Jesús los ama. Al momento de las ofrendas, nuestra Directora, junto a su familia, presentó la imagen de la Buena Madre que presidirá la entrada al parvulario, además, se presentaron unas chapitas que recordarán esta inauguración.

Terminada la eucaristía, se invitó a los presentes al atrio de la Capilla donde se realizó la ceremonia de inauguración y bendición de las dependencias del parvulario. En primer lugar, se dirigió a los presentes nuestra Directora Sra. María Alejandra Silva Johnson destacando la importancia de este paso dado por el colegio, ya que no solo se incorpora la Educación Pre básica, sino que también el ingreso de las niñitas a las aulas del Colegio, sueño largamente acariciado y que ahora se hacía realidad. Agradeció a todos quienes estuvieron involucrados en la planificación y construcción de esta nueva obra marista en Limache.

 Enseguida el Delegado de Misiones Hermano Jesús Pérez Valdajos se dirigió a los presentes para hacer entrega de esta obra a la Comunidad Colegial, señalando lo importante de esta incorporación para la Comunidad Educativa de Limache y destacando la llamada del XXI Capítulo General de la Congregación a tener la mirada puesta en los más pobres de la sociedad y señalando que sus puertas están abiertas a los más vulnerables de la comunidad limachina.

Luego de las palabras del hermano Jesús, el Padre Jaime Godoy procedió a elevar una oración al Padre Dios como acción de gracias y de agradecimiento por esta nueva obra educativa en el Colegio y procedió a asperjar el agua bendita en el patio del parvulario, simbolizando la bendición de todas las dependencias del parvulario

Terminada la oración del Padre Jaime, nuestra Directora invitó al Sr alcalde la Comuna Daniel Morales Espíndola y al Delegado de Misiones Hermano Jesús Pérez a cortar la cinta tricolor dando por inaugurado nuestro flamante parvulario. Luego se invitó a un vino de honor a todos los presentes, regalándoles las chapitas recordatorias.
 

Noticias Relacionadas
Celebramos el día de la Familia Marista
Publicado: 26 Marzo 2024 / 63 Lecturas
Visita Delegado de Vida y Misión
Publicado: 18 Marzo 2024 / 80 Lecturas
Encuentro de Administrativos 2023
Publicado: 29 Julio 2023 / 109 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones