Noticias
Primer WEBINAR año 2021
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
16 Marzo 2021
Leido 505 veces
Realización primer WEBINAR reunión de apoderados/as 2021.
WEBINAR INFORMATIVO 2021.
Desde el año pasado  las reuniones y clases virtuales han pasado a ser las mejores aliadas en torno a la información y el aprendizaje de nuestra comunidad. El reporte de las reuniones en todos los niveles fue positivo, se comprende que para las familias conectarse resulta más cómodo que asistir al colegio cuando se realizaban anteriormente reuniones de apoderados(as), confiamos que esta alternativa que llegó para quedarse,   nos permita tener una asistencia de 100% en las reuniones virtuales que se realizarán este año.

Este primer WEBINAR 2021 hecho el día martes 2 de marzo,  retomó temas tratados como los protocolos de clases virtuales y las medidas correspondientes a este año, a continuación recordaremos los principales puntos:

1) Plan de funcionamiento Guía de retorno a clases presenciales, protocolos de limpieza, desinfección y  sanitización de los espacios.
2) Organización de la jornada.
3) Estudiantes Priorizados para las clases presenciales y los criterios que primaron para su elección.
4) Medidas pedagógicas y plan de educación remota.
5) Plan de contención y apoyo a los/las estudiantes.
6) Informaciones varias: Uso de uniforme, entrega de textos y los horarios de atención presencial.

Luego de todas esas informaciones, se dió paso para las preguntas, que fueron respondidas en conjunto por la Rectoría, la Unidad Técnico Pedagógica y Orientación.

Usted puede encontrar  todos los protocolos y la Guía de retorno seguro en nuestro portal, documentos oficiales, destacados.
Y los WEBINAR de Noviembre y marzo los encontrará grabados en la misma dirección Youtube que se le envió, a través,  de nuestro portal.

Sabemos que este año será un gran desafío en muchas aristas, confiamos en que todas las personas que componemos la comunidad tanto apoderadas/os, educadores/as, y sobre todo nuestros estudiantes aprenderemos de la mejor forma, a convivir y educarnos en esta nueva metodología que va a ser siempre perfectible y en la que todas/os necesitamos capacitarnos,  con paciencia,  respeto y sobretodo resaltando la misión que se nos encomendó "Formar buenos ciudadanos y buenos cristianos". 

Siempre agradecemos a la familia la confianza depositada en cada una de las personas que compone este equipo de trabajo y seguimos construyendo La Comunidad Educativa Instituto Santa María.

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos a Prekínder!
Publicado: 13 Marzo 2024 / 570 Lecturas
Recepción Kinder
Publicado: 10 Marzo 2024 / 580 Lecturas
Bienvenida Primeros Básicos
Publicado: 9 Marzo 2024 / 631 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones