Noticias
De vuelta al colegio
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
15 Marzo 2021
Leido 745 veces
Bienvenida a educadores/as del colegio.
Docentes, administrativos, técnicos y asistentes de la educación han vuelto al colegio, con  los cuidados necesarios para emprender este 2021 y todos sus desafíos.
El establecimiento emprendió su preparación el año 2020, mientras se desarrollaban las clases virtuales,  el personal de asistencia en conjunto con la administración y el prevencionista  fueron desarrollando los parámetros visuales  y de cuidado para tener un colegio que cumpla con protocolos tanto ministeriales como particulares y eso fue dando paso a que hoy en día se tenga la certeza y la confianza de que tanto el personal como las/los alumnos vuelvan a un colegio que cumpla todas las normas sanitarias.

Nuevas directrices para las clases, capacitaciones tecnológicas y de protocolos  han sido la tónica para este retorno tan esperado por todas las personas. El ingreso de educadoras y educadores del Instituto viene a ser la respuesta hacia todas las mejoras hechas y con las cuales se espera vivir un año diferente al 2020. 

Durante el lunes 1 de marzo, el ingreso se desarrolla por secciones y sectores, cautelando el aforo máximo en las diversas dependencias del colegio.

Luego de la Bienvenida la coordinación  pastoral invita a reconocer nuestro 2020 y analizar las expectativas que en conjunto tenemos para retomar las clases presenciales; San Marcelino y la Buena Madre tan presentes en la comunidad educativa,  son invitados a acompañar siempre el trabajo que ha de hacer en su conjunto el personal del colegio, las familias y nuestras/os estudiantes.

 Las jornadas de los días lunes 1 y martes 2 de marzo,  se dividieron en:  capacitaciones de protocolos; también de tecnologías: uso de cámaras, data y elementos tecnológicos que permitirán el desarrollo óptimo de las clases híbridas; se conocieron las directrices técnicas ministeriales de cada sección y la forma de trabajo que tendrá el colegio al ingreso de las/los estudiantes; los horarios de ambas secciones y las perspectivas curriculares para cada sección y asignatura.

Es un gran desafío el cumplir todas las metas formuladas en esta primera instancia, y será importante poder plasmar en las familias la confianza que nos otorga tener un colegio que cumple con todas las normativas y en el cual tanto docentes como estudiantes anhelamos ansiosos poder reencontrarnos, en una primera instancia con 12 estudiantes, luego esperamos durante el año sean los/las 45 que compone en su totalidad cada curso.

Bienvenido 2021  en una comunidad que camina junto a Jesús y María siempre.



Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos a Prekínder!
Publicado: 13 Marzo 2024 / 573 Lecturas
Recepción Kinder
Publicado: 10 Marzo 2024 / 583 Lecturas
Bienvenida Primeros Básicos
Publicado: 9 Marzo 2024 / 633 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones