Noticias
Gala Folclórica 2019
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
23 Septiembre 2019
Leido 1612 veces
Latinoamérica y sus danzas.
El día 23 de septiembre se realizó la quinta versión de la Gala Folclórica colegial, en esta oportunidad fueron Los derechos de niñas/ niños y adolescentes quienes  iluminaron la jornada.
Como viene siendo tradicional en el mes de septiembre, se realizó la versión número V de la Gala folclórica, este año enfatizando los derechos de NNJ.

Josefa Miranda de 5º básico y Joaquín Cabrera de 8º fueron  quienes  dieron vida al libreto,  y,  a través, del reconocimiento de sus derechos  fueron guiando el camino de los/las danzantes. 

Los bailes  recorrieron desde  Chile,  Argentina, Bolivia, Perú, Venezuela, Colombia, México hasta  Brasil y  llegaron a llenar de colores, sonrisas y alegría nuestro colegio. Niñas, niños y jóvenes que  con su participación y entusiasmo suman a sus habilidades psicomotrices,  el nivel de compromiso con el que interpretan  cada pieza.

La gala es preparada desde el Departamento de educación física,  y se ha tornado una actividad colegial por el nivel de recursos y colaboración de parte de todos los estamentos del colegio.

Este año también se sumaron las educadoras con el baile de apertura, lo que les permite a los/las alumnos/as sentirse confiados, pues les da cuenta del nivel de participación colegial.

Se vivió una hermosa jornada, agradecemos el compromiso familiar con el tema de vestuario, hora de llegada y sobre todo el apoyo que tuvieron todos los cursos sin excepción.




Noticias Relacionadas
Gala Folclórica
Publicado: 30 Septiembre 2023 / 146 Lecturas
Ceremonia de inauguración muestra telar Mapuche
Publicado: 11 Septiembre 2023 / 184 Lecturas
Esquinazo de Inicio Mes de la Patria
Publicado: 2 Septiembre 2023 / 551 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones