Noticias
Rincón criollo 2019
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
13 Septiembre 2019
Leido 360 veces
Apoderadas/os preparan el Rincón criollo.
Como todos los años El Centro General de Padres y apoderados/as ha dispuesto con mucho cariño la celebración patria para las y los estudiantes.
Las celebraciones dieciocheras han sido una tradición que se ha ido forjando en conjunto con las familias y son una manera de aprender nuestra historia nacional de manera lúdica y comprendiéndonos como ciudadanos que debemos conocer los sucesos patrios para hacer de Chile un país mejor.

Desde el año 2018 se vienen estableciendo maneras de celebración que combinen hábitos saludables y recreación, por lo que, se ha decidido por las colaciones saludables y los juegos que gracias al espacio con el que cuenta el colegio se realizan de forma distendida y con un hermoso entorno.

Las y los apoderados preparan con mucho entusiasmo y cariño estaciones de juegos en que todas/os pueden participar, entretenimientos tradicionales como la ruleta, la pesca, el trompo, tirar la cuerda, saltar, rayuela, el sapo y sus respectivos premios.

También es esta celebración la que  concede que todas /os nuestras/os alumnas/os puedan compartir con sus pares más pequeñitos, que jueguen en conjunto, rían, colaboren con otras/os;  y a nosotros/as sus educadores/as nos permite visualizar cuanto han crecido.

Es una actividad que nos posibilita  conmemorar en comunidad una fiesta nacional.

Agradecemos enormemente el trabajo y el cuidado en cada detalle preparado por las familias, esperamos que la próxima semana disfruten del descanso y de nuestra fiesta nacional.

Comparte esta noticia
Noticias Relacionadas
Estudiantes celebran a educadoras/es del colegio.
Publicado: 11 Octubre 2019 / 179 Lecturas
Bienvenidas vacaciones
Publicado: 6 Agosto 2019 / 161 Lecturas
Actividad del IND.
Publicado: 6 Agosto 2019 / 137 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile