Noticias
De Muestra La Inclusión.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
21 Noviembre 2019
Leido 1088 veces
Equipo de Integración programa ferias inclusivas.
A partir del programa de Integración colegial, se gesta uno de los eventos más inclusivos de la comunidad educativa del Instituto santa María de Limache.
El Programa de Integración Colegial ve la luz en marzo del año 2015, desde esa fecha comienza la atención a la diversidad de manera más formal y con recursos destinados a proveer de mejores herramientas a estudiantes que presenten dificultades en sus aprendizajes y de acompañar a las/los docentes en co - docencia y en la construcción de estrategias de aprendizajes que les puedan servir a todas/os las/los alumnas/os; tomando en cuenta los paradigmas de equidad que guían la educación de nuestro colegio en su misión de formar buenos ciudadanos y, que comprende en primer lugar la aceptación y la enseñanza de todas/os las/los niñas/os y jóvenes que nos son confiados para educar.

El año 2017 comprendiendo la gran diversidad en torno a la sociedad que estamos viviendo y sobre todo a educar en la aceptación y en el conocimiento, se programa una de las actividades que tenía como fin la oportunidad de dar a conocer ciertas Instituciones de Limache y de otras partes de la región que trabajan con las diferencias individuales, la instancia se nominó:“Feria de la Inclusión”, mostrando a nuestras/os estudiantes las redes con las que pueden contar si requieren de apoyo social, físico o emocional. En esa oportunidad asistieron aproximadamente cinco Instituciones, se evaluó como una experiencia diferente y entretenida por quienes asistieron a ella.

El año 2018 se replicó nuevamente, esta vez la Feria tomo el nombre: “De Muestra La Inclusión” y en ella se incorporaron nuevas Instituciones: Teletón, Teapolis, Colegio Especial Linda Correa, CESAM Limache, Pueblos Originarios, Oficina de la Discapacidad, Mums V región, Líderes con Mil capacidades. Transformándose nuevamente en una experiencia enriquecedora tanto para estudiantes, como para los/las docentes y apoderados/as que pudieron asistir.

La Feria se planifica en el mes de noviembre, este año, por la contingencia de nuestro país, quedó en la programación… Se agradece que siempre las Instituciones tengan la voluntad de acompañarnos y esperamos que el equipo pueda retomar esta hermosa idea el año 2020.
Como un repaso y esperando Chile crezca en la aceptación y el cuidado de esta Diversidad que nos enriquece como seres humanos, les dejamos aquí algunas postales de las Ferias de los años anteriores.





 

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 674 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 207 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 244 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones