Noticias
Salida pedagógica 5º Básico
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
15 Octubre 2019
Leido 415 veces
Estudiantes disfrutan de Valparaíso "Arcoiris de múltiples colores".
Las salidas pedagógicas permiten conocer temas de las asignaturas de manera concreta,  real y son una gran estrategia de aprendizaje.
Cuando se habla de poesía en la asignatura de Lenguaje y comunicación, lo primero que se solicita a nuestros/as estudiantes es que imaginen, sientan, creen,  de esa manera, se hace mucho más simple enseñarles los elementos más formales de la Lírica, como unidad de aprendizaje que convoca las aristas cognitivas, emocionales y sociales,  dando espacio a creaciones que van desde Caligramas a Odas.

Es Chile  un país de poetas/poetisas y Valparaíso el refugio de algunos/as; es en ese tenor que la salida del quinto básico se planificó, visitando distintos lugares que dieran cuenta de la poesía que alberga en sí mismo nuestro "puerto principal".

Su tutora Silvana Quezada junto a, la directiva de padres del curso fue la encargada de  presenciar este encuentro en que las/los estudiantes pudieron reconocer la cultura poética de los lugares visitados y en los que resuena que tal vez del curso salga algún poeta o quizás una escritora Limachina.

Agradecemos a la Buena Madre su compañía en las diversas salidas pedagógicas y a nuestras/os apoderadas/os quienes continúan mostrándonos su apoyo incondicional.




Galería
Noticias Relacionadas
De Muestra La Inclusión.
Publicado: 21 Noviembre 2019 / 163 Lecturas
Aprendiendo Inglés a través del juego.
Publicado: 15 Octubre 2019 / 185 Lecturas
Feria de alimentación y hábitos saludables.
Publicado: 8 Octubre 2019 / 272 Lecturas
© 2014 Todos los derechos reservados
Creado por Informática & Diseño Maristas Chile