Noticias
Feria de alimentación y hábitos saludables.
Por
Gladys Tapia J.
Publicado:
8 Octubre 2019
Leido 916 veces
Cultivando hábitos para mejorar la calidad de vida.
Este jueves 3 de Octubre se realizó junto a cada curso y sus apoderadas/os, la feria saludable, un espacio de aprendizaje y recreación.
Se ha vuelto una tradición tener en nuestro colegio actividades que colaboren con tomar consciencia del autocuidado en todos los ámbitos, biólogicos, sociales y emocionales para las/los alumnos/as y sus familias.  La tendencia del colegio se ha ido tornando en que nuestras/os estudiantes  se eduquen para ser personas que aprendan a cuidarse desde pequeñas/os y sean responsables con sus cuerpos desde la alimentación hasta los hábitos de convivencia como seres sociales.

Cada curso ha presentado una propuesta distinta, creativa y la participación tanto de estudiantes como de apoderados/as ha resultado en jornadas entretenidas y lúdicas que además dejan una enseñanza que esperamos conserven y puedan replicar en sus casas.

Cuando se planifica este tipo de actividades las directivas de cada curso y sus apoderados/as se convierten junto a los tutores/as en protagonistas de la enseñanza y es esa tríada, colegio- estudiante- familia la que permite aprendizajes en los cuales cada arista comprende la responsabilidad que tiene en la enseñanza protagónica que queremos desarrollar en nuestro colegio.

Las perspectivas del cuidado del planeta, el desarrollo sustentable de recursos, el reciclaje, no se pueden llevar a cabo mientras nuestros/as estudiantes no aprendan que es el cuidado personal el que desarrolla todas las demás áreas.

Felicitamos y agradecemos a cada participante y esperamos siempre ser un establecimiento que trabaje con estos parámetros de prevención y autocuidado.





Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 675 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 208 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones