Noticias
FRIDA KAHLO visita a los niños de segundo básico
Por
Noemí Cáceres M.
Publicado:
7 Septiembre 2018
Leido 1391 veces
FRIDA KAHLO
La innovación y el factor sorpresa en el aula son importante al momento de enseñar, por lo mismo esta semana ambos segundos básicos recibieron la visita de la artista y poetiza FRIDA KAHLO quien contó de su vida a los estudiantes.
Esta semana se comenzó una nueva unidad en el área de lenguaje para el segundo básico, es por esto que la profesora Fabiana Castellón en conjunto a Carolina Lazo, Psicopedagoga, así mismo las tías Asistentes Damaris Jerez y Noemí Cáceres se coordinaron para maravillar y  hacer "enganchar" a los niños con el nuevo contenido.

El objetivo principal es contextualizar y activar los conocimientos previos de los estudiantes de tal manera que se sientan participes de su propio aprendizaje, que se atrevan a soñar e inspirar a los artistas en potencias de estos cursos.

Con aplausos, sonrisas y asombro fue recibida la famosa FRIDA KAHLO en las aulas de segundo básico quienes se mantuvieron expectantes a cada detalle de la historia de vida de la pintora y poetiza, a medida que la historia avanzaba los niños y niñas hacían preguntas como ¿Cuántos años tienes?, ¿Dónde vives?, ¿actuaste en la película de coco? ¿Cómo llegaste a ser artista? Entre otras, las cuales una a una fueron resueltas por la artista, luego de la despedida los estudiantes se abalanzaron con sus cuadernos y lápices para pedir autógrafos a FRIDA. Las sonrisas se convirtieron en carcajadas con la caracterización de las tías asistentes.

“Nunca dejes de soñar, solo quien sueña aprende a volar” Peter Pan

Noticias Relacionadas
¡Bienvenidos docentes y funcionarios!
Publicado: 29 Febrero 2024 / 675 Lecturas
A+S:"Hoteles y diferencias en las abejas"
Publicado: 9 Septiembre 2023 / 208 Lecturas
MINEDUC: Libros Digitales
Publicado: 19 Noviembre 2022 / 246 Lecturas
© CONGREGACIÓN DE LOS HERMANOS MARISTAS
Ámbito de Diseño, Informática y Comunicaciones